Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta trabaja en un Plan de Humanización para garantizar compañía a las personas críticas

18 marzo, 2020 14:41

La Junta de Castilla y León trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Humanización para asegurar la compañía para aquellos pacientes que se encuentren en situaciones críticas, como ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la rueda de prensa en la que ha informado de la evolución del coronavirus en la Comunidad, Casado ha insistido en la necesidad de garantizar compañía a los más vulnerables, ya sea en un hospital, en residencias o a domicilio. "Hay personas muy vulnerables que pueden sertirse solas", ha explicado, tras lo que ha reseñado que el objetivo es que "nadie que esté en aislamiento y grave no lo esté sin la mano de su persona querida".

"Es importantísimo cuidar estos temas con total garantía", ha destacado.


Por otra parte, la consejera ha asegurado que en próximos días la televisión de los hospitales será gratuita dado que los ingresos son largos. "Lo vamos a hacer en estos días", ha garantizado.

Por otra parte, Verónica Casado ha explicado que con el objetivo de minimzar la curva de asistencia a los hospitales se va a potenciar los servicios de Atención Primaria y las urgencias para asegurar la respuesta a todos los pacientes y no únicamente a los afectados por el coronavirus.

"Hemos cancelado lo no esencial, hemos preparando las áreas para dar respuesta al posible crecimiento en relación a este problema, para empezar a hacer, cuando sea preciso, los triajes y la posibilidad de ir ampliando zonas de críticos", ha concluido.