Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta confirma un brote de coronavirus en traumatología del Vega

18 marzo, 2020 14:07

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido este martes, durante su comparecencia para actualizar los datos del coronavirus, un brote de esta afección en la planta de traumatología del edificio Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Casado ha indicado que se están tomando determinadas precauciones como la utilización de equipos de protección individual para el personal facultativo, aplicar pruebas a personas que hayan tenido contacto con infectados y traslado a los positivos a las plantas del Clínico preparadas para el COVID-19.

Aún así ha animado a las personas que notan que tienen un problema grave va llamar al 112 y a acudir a Urgencias si es necesario. “Seguramente lo que nos indica esto es que había un uso excesivo de las Urgencias. Las personas que tengan un problema grave que llamen a los teléfonos adecuados porque si estamos haciendo este esfuerzo, es para que el sistema sanitario siga dando respuestas los problemas graves, tanto de coronavirus como otros”.