Algunos no entienden de Estado de Alarma: 57 nuevas denuncias en Valladolid
Imagen: Policía de Valladolid

Algunos no entienden de Estado de Alarma: 57 nuevas denuncias en Valladolid

También fueron denunciados los responsables de 9 establecimientos y empresas muy diversas
|

“Tristemente se ha incrementado el número de denuncias. Esto significa que han aumentado los irresponsables que no respetan el ¡Quédate en casa¡, poniendo en riesgo a todos los demás”.  Así ha explicado Julia González, intendente jefa de la Policía Municipal, el comportamiento de las personas que salen de forma injustificada de su domicilio.


El segundo día laborable desde la entrada en vigor del estado de alarma, ayer martes, concluyó con 57 denuncias a particulares, prácticamente el doble que el día anterior. También fueron denunciados los responsables de 9 establecimientos y empresas muy diversas.


El balance de los tres primeros días de aplicación de las normas contempla denuncias a 121 personas y 23 empresas que abrieron contraviniendo las normas que están estipuladas en el Real Decreto publicado el pasado 14 de marzo.


En consecuencia, la intendente jefa de la Policía Municipal apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que cumplan las normas y eviten acciones contrarias a la salud pública porque los ejemplos delatan la irresponsabilidad y la falta de sentido común: “No se puede pasear a la mascota a un kilómetro de casa porque te estás paseando tú”.


Julia González recalca el mensaje que se está ofreciendo desde el Ayuntamiento de Valladolid y todas las administraciones: “La salud de todos depende de todos nosotros”.