VÍDEO | La impagable labor de la Guardia Civil en el transporte de trasplantes

VÍDEO | La impagable labor de la Guardia Civil en el transporte de trasplantes

|

La Guardia Civil ha prestado apoyo al transporte y entrega de progenitores hematopoyéticos de donantes no familiares a través  de los aeropuertos españoles de Valencia y de Málaga.


Debido a las dificultades de traslados internacionales por la pandemia de  COVID-19 y las complicaciones logísticas para la entrega de la colectas de  donantes no familiares, se ha establecido por la Organización Nacional de  Trasplantes del Ministerio de Sanidad un procedimiento extraordinario de  entrega de este tipo de productos en los aeropuertos españoles.


A raíz de la comunicación de la Organización Nacional de Trasplantes, la  Guardia Civil ha acompañado y prestado apoyo al transporte y entrega de  sangre periférica para trasplante, procedente de Ámsterdam, con destino al  aeropuerto de Valencia. Asimismo, se ha prestado apoyo al transporte de  linfocitos procedentes del Reino Unido, con origen en Londres y destino al  Hospital Regional Universitario de Málaga. La entrega y recogida se ha  realizado garantizando el seguimiento de los procedimientos habituales.