Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Sabes desinfectar tu móvil correctamente?

18 marzo, 2020 12:56

Lavarse las manos es un gesto eficaz y necesario para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-19. Además de lavarnos bien las manos es importante tener en cuenta que nuestro teléfono móvil es una herramienta que, de forma habitual, reposa en distintas superficies expuestas a microbios y bacterias, y que pasa por distintas manos de varias personas prácticamente a diario.

Por eso, con la ayuda de Wiko hemos recogido estos consejos de higiene para limpiar, al menos una vez al día, nuestro móvil.

1.- Asegúrate de que el smartphone no esté conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable, y apágalo para comenzar el proceso de limpieza.

2.- Prepara una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%) e introdúcelo en una botella con pulverizador.

3.- Utiliza un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable para humedecerlo ligeramente con la solución preparada previamente.

4.- Pásalo por la superficie completa de teléfono. Ten cuidado y no frotes con fuerza los logos o las partes impresas.

5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, seca el dispositivo con cuidado.

Ya puedes encender de nuevo el teléfono para comprobar que está todo en perfecto estado. Recuerda repetir esta misma operación una vez al día.