Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Se confirman varios positivos por coronavirus en Toro

18 marzo, 2020 12:10

El Ayuntamiento de Toro ha confirmado varios casos por coronavirus en la ciudad. Por ahora no ha trascendido el número exacto de pacientes, pero si se sabe que uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha para realizarle tratamiento. 

Una noticia que llega de la mano del primer fallecimiento por COVID-19 de la provincia de Zamora. Se trata de una mujer, de 87 años de edad, de Fermoselle y con patologías previas de corazón y problemas pulmonares. La mujer permanecía ingresada en estado grave en el hospital zamorano desde el pasado jueves.

La provincia de Zamora contabilizaba ayer 8 casos hospitalizados en planta, 3 pacientes en la UCI, 5 en domicilio, y aún no se ha dado el alta a ninguno de los afectados por el COVID-19 en Zamora.

El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace dos días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, ayer aumentaban a 8, a los cuales se suman 4 más para llegar a los 16 este martes.