Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid arranca con la ORA suspendida la tercera jornada laborable en estado de alarma

18 marzo, 2020 12:09

El sistema de aparcamiento regulado (ORA) de Valladolid, gestionado por la empresa Dornier, ha quedado suspendido a partir de las 9.00 horas de este miércoles, por lo que los conductores que aparquen en la zona azul, verde o naranja no tendrán que pagar el ticket de estacionamiento.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la tarde de este miércoles el alcalde de la ciudad a través de su perfil en la red social Twitter.

Según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa posterior, recogido por Europa Press, se suspende el pago de la ORA a partir de las 9.00 horas de este miércoles, con lo que pasarán a ser gratuitos la zona azul, la zona naranja y los aparcamientos disuasorios.

El Ayuntamiento había decidido mantener inicialmente el sistema de aparcamiento regulado pese al estado de alarma debido a que el objeto del mismo es garantizar la rotación de las plazas de estacionamiento y se temía que si se suprime vaya a ser complicado encotrar hueco en el centro. Además, se recordaba que las opciones de transporte para las personas que tuvieran que seguir acudiendo al casco urbano para trabajar eran las mismas que en cualquie otro momento, ya que se ha mantenido el servicio de Auvasa.

Sin embargo, como ha aseverado el regidor en su mensaje, "la incomprensión ciudadana" con la decisión de mantener la ORA ha forzado al equipo de Gobierno a tomar la medida de suspenderla. "Ojalá no nos veamos obligados a rectificar durante el periodo que dure la alarma", ha añadido Puente.