Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Patrullas de desinfección aseguran Fermoselle contra el coronavirus

18 marzo, 2020 11:52

El Ayuntamiento de Fermoselle ha iniciado un intenso proceso de desinfección en la villa, con profesionales que están recorriendo las calles del municipio con mochilas y furgonetas, para limpiar a fondo cada rincón del pueblo sayagues. 

Fermoselle ha tenido la mala suerte de contabilizar la primera fallecida por coronavirus en Zamora. Esta misma mañana se confirmaba que una mujer de 87 años y con patologías previas no podía superar la infección y moría en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanecía ingresada desde hacía una semana. Una situación que, en palabras del propio alcalde del muncipio, José Manuel Pilo "no tiene que ver" con que hoy mismo se esté procediendo a la desinfección de la villa. "Es un servicio que teníamos previsto desde hacía unos días y que hoy se iba a realizar igualmente".

Así, los profesionales de limpieza han recorrido calles, escaparates de comercios y la entrada de la residencia de ancianos 'Conchita Regojo'. Una zona especialmente delicada que está "como si fuera un búnker, nadie sale o entra si no es estrictamente necesario". Y es que, los mayores son la población más vulnerable ante el COVID-19 y su protección es fundamental.