Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aciturri cierra sus plantas de Boecillo (Valladolid) y Ayuelas (Miranda de Ebro) hasta el lunes

18 marzo, 2020 11:37

“Tenemos dos divisiones de negocio. La parte de aerostructurs y la parte de aeroengins, estructura aeronáutica y componentes de motor. La decisión que hemos tomado es cerrar el área de aeroestructuras, desde las 22.00 horas del martes y hasta el lunes 23 de marzo a primera hora de la mañana. Las dos plantas cerradas son las de Boecillo, en Valladolid y la calle Ayuelas en Miranda de Ebro”, han informado desde el departamento de comunicación de Aciturri, a NoticiasCyL Valladolid.

Todo por esta situación de Estado de Alarma y con el coronavirus como protagonista, que está obligando a cerrar temporalmente muchas plantas de potentes marcas para evitar contagios inteseados ante un problema que no deja de crecer a nivel nacional y, en lo que nos atañe por la cercanía, a nivel regional.

Desde la compañía han asegurado que “las dos plantas dedicadas a aeroengin de Miranda de Ebro” continúan abiertas “extremando las medidas de prevención”, y con las que se han cerrado temporalmente “habrá que ver la situación” para proceder a su reapertura.

También han cerrado los centros de trabajo de Gijón, Tres Cantos, Getafe, Alcalá de Guadaira y Berantevilla (Álava).


Comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid 

El objetivo de Aciturri en esta situación es atender los compromisos adquiridos con nuestros clientes y dar continuidad a los puestos de trabajo, adoptando las medidas de prevención y protección necesarias para asegurar la salud de nuestros equipos. En este escenario cambiante y que obliga a tomar decisiones a medida que se suceden los acontecimientos, las principales medidas adoptadas hasta ahora además de los cierres indicados arriba son:

Teletrabajo: están teletrabajando todas las personas cuya presencia en centros de producción no es imprescindible para el desarrollo de su actividad. Se ha habilitado asimismo la jornada intensiva para personas que no pueden teletrabajar

Cancelación de todas las reuniones presenciales internas

Suspendidas las visitas de terceros a nuestras instalaciones y los viajes de nuestros equipos, incluidos los desplazamientos entre centros de trabajo de Aciturri.

Ampliación de las zonas de descanso y acceso individual a las mismas

Intensificación de las actividades de limpieza y desinfección de todos los centros de trabajo y elementos de producción

Refuerzo de los equipos de protección necesarios e incorporación de nuevos equipos para los casos en los que los trabajadores no pueden mantener la distancia de seguridad aconsejada por las autoridades sanitarias.