Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'#Profesoresaburridos sinalumnos', nuevo canal en Youtube de un grupo de maestros de Infantil y Primaria

18 marzo, 2020 10:48

Un grupo de profesores de maestros de Infantil y Primaria ha lanzado el canal de Youtube #Profesoresaburridos sinalumnos, una nueva herramienta puesta en marcha tras el cierre la semana pasada de los centros educativos por la alarma sanitaria con el fin de entretener y levantar el ánimo a los estudiantes y todas las personas que quieran usarla.

David Ruiz Hidalgo, del Área de Didácticas de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, explica que la idea surgió el viernes, a raíz del cierre de los colegios y universidades, cuando lanzaron un vídeo por Twitter y tuvo tantas visitas (más de 700) que se me ocurrió abrir un canal YouTube. 

"Empezamos unos compañeros de La Salle a lanzar vídeos y en tres días hemos llegado a más de 7.400 visitas y 132 suscritos", se felicita Ruiz Hidalgo, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Estos docentes protagonizan vídeos de manualidades, baile, música, humor, cocina, deporte, tareas del hogar, retos...pensados para hacer mas llevaderos estos largos días y mantener el contacto con el alumnado. 

"Los alumnos nos mandan mensajes, nos dicen que esperan los vídeos y están emocionados viendo a sus profesores de otra forma, fuera del aula, compartiendo nuestras casas", explica ilusionado Ruiz Hidalgo.

Hasta ahora son 15 profesores, de cuatro colegios diferentes y dos escuelas infantiles, además del profesor de la UBU David Ruiz, quien espera que otros docentes universitarios, de cualquier nivel educativo y parte de España, así como estudiantes de la Facultad se sumen a esta loable iniciativa.