Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El tránsito peatonal en Salamanca descendió un 21% justo antes del estado de alarma

18 marzo, 2020 10:30

El tránsito peatonal en las calles comerciales de varias ciudades de Castilla y León descendió la semana pasada entre un 32,3 por ciento (dato de Segovia) y un 11,8 por ciento (correspondiente a Burgos) con respecto a la misma semana de 2019.

En concreto, en Salamanca se ha reflejado un descenso del tráfico de peatones de un 21,4 por ciento. Así lo pone de manifiesto TC Group Solutions, que ha recopilado datos de unos 5.000 sensores colocados a la entrada de establecimientos de 46 ciudades españolas.

Los datos reflejan la reducción del tráfico peatonal en la semana en la que se comenzaron a aplicar medidas de confinamiento en casa, antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el territorio y muestran que la media de la reducción del tránsito de personas se situó en el 23 por ciento.


El 62% de las tiendas de España, cerradas

El sistema de conteo de TC Group Solutions también ha detectado en la última semana el cierre del 62% de los establecimientos comerciales.

En cuanto al registro de entradas de clientes a establecimientos, los sectores que han registrado más descenso son el de electrodomésticos, con un 61,86% menos de entradas, seguido de las zapaterías (52,44% menos), Ocio (49,3% menos), Complementos (48,86% menos) y Moda (44,46% menos).

En cambio, los establecimientos que han visto aumentada la entrada de clientes han sido las farmacias, con un 34,7% más, así como supermercados (10,7% más) y las tiendas de electrónica e informática (2,73% más).