Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Primer fallecido por coronavirus en Zamora

18 marzo, 2020 10:24

El coronavirus se cobra su primera víctima mortal en la provincia de Zamora. Se trata de una mujer, de 87 años de edad, de Fermoselle y con patologías previas de corazón y problemas pulmonares. La mujer permanecía ingresada en estado grave en el hospital zamorano desde el pasado jueves.

Según han confirmado fuentes oficiales a Noticiascyl Zamora, esta mujer vivía sola en su domicilio, aunque recibía ayuda diaria de su hija y yerno. Ahora es la propia hija la que ha sido hospitalizada por síntomas compatibles con el COVID-19 a la espera de la confirmación del positivo. Con respecto al yerno, no presenta síntomas, pero si está en cuarentena preventiva. Una situación que se hace extensa a uno de los concejales del Ayuntamiento de Fermoselle, Roberto Ramos Miranda, que había estado en contacto directo con el yerno de la fallecida hace unos días. 

Aunque no se puede asegurar donde pudo contagiarse esta mujer, lo cierto es que su vecina había recibido recientemente la visita de una nieta que reside en Italia. Aunque también cabe recordar que hace solo 15 días, Fermoselle acogía la multitudinaria carrera 'Arribes Ocultos', a la que acudieron miles de personas de todo el mundo.

La provincia de Zamora contabilizaba ayer 8 casos hospitalizados en planta, 3 pacientes en la UCI, 5 en domicilio, y aún no se ha dado el alta a ninguno de los afectados por el COVID-19 en Zamora.

El 10 de marzo saltaba la alarma por el primer positivo por coronavirus en Zamora, un varón de 70 años que al día siguiente era ingresado en la UCI. Solo dos días después se confirmaba que la hija de este hombre también había resultado contagiada. Y si hace dos días los casos en Zamora se mantenían estables en 5 sin ningún aumento, ayer aumentaban a 8, a los cuales se suman 4 más para llegar a los 16 este martes.