El emotivo mensaje del Hospital Clínico de Valladolid en la lucha contra el coronavirus que se ha hecho viral
Imagen del vídeo que se ha viralizado

El emotivo mensaje del Hospital Clínico de Valladolid en la lucha contra el coronavirus que se ha hecho viral

​Ángel Aurelio Álvarez, médico adjunto del Servicio de Urgencias, ha agradecido la concienciación de los vallisoletanos en este duro momento de la crisis contra el coronavirus a través de un vídeo que ha circulado por las redes sociales
|

Son ya 74 los pacientes vallisoletanos con coronavirus en esta crisis que continúa. El médico adjunto del servicio de urgencias del Clínico de Valladolid ha querido mandar un mensaje a toda la población vallisoletana agradeciendo su esfuerzo a través de un vídeo que ha circulado este martes por las redes sociales.


El mensaje es el siguiente:


“Buenas noches. Desde el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid queremos difundir este mensaje para dar las gracias a la ciudad de Valladolid y a nuestros vecinos. El comportamiento haciendo caso a las instituciones sanitarias este fin de semana viendo las calles vacías ha sido tremendamente emocionante, en esta lucha contra el coronavirus.


Animamos a seguir con este comportamiento y a que permanezcan en sus casas para aprovechar para conocernos un poco más a nuestros hijos y parejas. Aprovechad este tiempo para leer, para ver películas, para quedarnos en casa y ayudar cada uno desde nuestro sitio a contener la enfermedad.


Nos gustaría agradecer tremendamente el caso que están haciendo nuestros vecinos para no saturar el servicio de urgencias. No ir a los hospitales por cosas banales significa dos cosas. La primera, que es uno de sitios más conflictivos y con más riesgo para contagiarse. Y la segunda, que el tiempo que no perdemos los sanitarios en atender cosas triviales lo podemos aprovechar en atender mejor a estos pacientes complejos. Alguno está en una situación precaria y este tiempo que ganamos lo ganamos en nuestros mayores y en las personas de más riesgo.


Agradecéroslo, deciros que os quedéis en casa y no saturéis las urgencias de los hospitales de Valladolid y nos gustaría dar las gracias tanto a los particulares como a las empresas que han puesto a disposición nuestra equipos sanitarios”.