Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El emotivo mensaje del Hospital Clínico de Valladolid en la lucha contra el coronavirus que se ha hecho viral

18 marzo, 2020 09:55

Son ya 74 los pacientes vallisoletanos con coronavirus en esta crisis que continúa. El médico adjunto del servicio de urgencias del Clínico de Valladolid ha querido mandar un mensaje a toda la población vallisoletana agradeciendo su esfuerzo a través de un vídeo que ha circulado este martes por las redes sociales.

El mensaje es el siguiente:

“Buenas noches. Desde el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid queremos difundir este mensaje para dar las gracias a la ciudad de Valladolid y a nuestros vecinos. El comportamiento haciendo caso a las instituciones sanitarias este fin de semana viendo las calles vacías ha sido tremendamente emocionante, en esta lucha contra el coronavirus.


Animamos a seguir con este comportamiento y a que permanezcan en sus casas para aprovechar para conocernos un poco más a nuestros hijos y parejas. Aprovechad este tiempo para leer, para ver películas, para quedarnos en casa y ayudar cada uno desde nuestro sitio a contener la enfermedad.


Nos gustaría agradecer tremendamente el caso que están haciendo nuestros vecinos para no saturar el servicio de urgencias. No ir a los hospitales por cosas banales significa dos cosas. La primera, que es uno de sitios más conflictivos y con más riesgo para contagiarse. Y la segunda, que el tiempo que no perdemos los sanitarios en atender cosas triviales lo podemos aprovechar en atender mejor a estos pacientes complejos. Alguno está en una situación precaria y este tiempo que ganamos lo ganamos en nuestros mayores y en las personas de más riesgo.


Agradecéroslo, deciros que os quedéis en casa y no saturéis las urgencias de los hospitales de Valladolid y nos gustaría dar las gracias tanto a los particulares como a las empresas que han puesto a disposición nuestra equipos sanitarios”.