Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | La música anima la salida a los balcones de los vallisoletanos

17 marzo, 2020 20:24

Los vallisoletanos han vuelto a salir a sus ventanas por cuarto día consecutivo para agradecer la labor al personal sanitario en esta dura crisis del coronavirus. Aplausos, ovaciones, caceroladas y hasta música para homenajear a los trabajadores que están en primera línea en los hospitales mientras los ciudadanos continúan confinados en sus domicilios. 

En varias zonas de la capital y provincia se han animado a tocar instrumentos e incluso a cantar al ritmo de 'Resistiré' del Dúo Dinámico y 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo, dos canciones que se han convertido en himnos en esta batalla contra el Covid-19. Una práctica que proviene de los italianos, quienes salen a sus balcones a cantar canciones populares con gran fervor patriótico durante el confinamiento. 

A las 20 horas, España sale a sus ventanas y balcones convocados por redes sociales a través de las etiquetas #AplausoColectivo y #AplausoSanitario, una iniciativa que comenzó el sábado mediante una cadena de mensajes en 'WhatsApp'.

Es el caso de la Comunidad de Madrid, los profesionales sanitarios han publicado en la cuenta de Twitter @SaludMadrid un vídeo en el que los profesionales del Hospital Severo Ochoa (Leganés) agradecen el reconocimiento de los ciudadanos. "Os hemos oído. Estamos juntos en esto. Este aplauso es para vosotros", escribían este lunes en la misma red social.