Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Actas en Valladolid para 9 empresas, 19 particulares y un sindicato por incumplir el Estado de Alarma

17 marzo, 2020 20:24

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado acta a nueve empresas, cuatro de las cuales eran talleres mecánicos, un sindicato y a 19 particulares por no cumplir el Estado de Alarma.

En concreto, la Policía ha propuesto para sanción a cuatro talleres que se encontraban abiertos al público, una empresa de fontanería y un bazar asiático, han informado a Europa Press fuentes policiales.

A estas se suma la que se ha levantado a la empresa de telemárketing Konecta, en sus instalaciones del Polígono de San Cristóbal, después de que los sindicatos y el Comité de Empresa hayan pedido que se intervenga ante la falta de medidas de prevención frente al coronavirus. Esta acta a un 'contact center' se suma a la que este lunes se levantó en la calle Enrique Cubero, en Parquesol, a otra empresas de este sector, Madison, donde parte de la plantilla tuvo que marcharse para poder continuar la actividad.

Por otro lado, la Policía Municipal ha levantado acta a UGT en su sede de la Federación de Empleados de Servicios Públicos, ya que se encontraba con la puerta abierta. El secretario general de la Federación, Tomás Pérez Urueña, ha aclarado a Europa Press que la policía ha pedido la documentación en la sede provincial de esta federación porque la puerta se encontraba abierta y han observado a dos trabajadores que entraban.

Pérez Urueña ha señalado que no se encuentran abiertos al público, sólo atienden telefónicamente, y van a trabajar un tercio de los miembros del sindicato para mantener la distancia y protegerse frente al coronavirus. Sin embargo, ha reconocido que el primero que llega deja la puerta abierta y cuando ya han entrado los que trabajan se cierra --en la sede autonómica, que es contigua, ya se había cerrado--, algo que ahora ya saben y que cambiarán a partir de ahora.

Pérez Urueña cree que ha sido un "exceso de celo" pero que ha agradecido porque cree que todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos está bien y si han considerado oportuno intervenir es por algo.


TELEMÁRKETING Y PARTICULARES

Además de estas intervenciones en empresas, la Policía Municipal ha levantado acta a 19 particulares por incumplir el Real Decreto que establece el Estado de Alarma por no poder justificar su presencia en la calle o permanecer en grupos en las vías públicas. Estas denuncias se produjeron en distintos puntos de la ciudad y en uno de los casos se denunció a una persona que además circulaba en bicicleta por la acera.