Sin iluminación ornamental para que te quedes en casa

Sin iluminación ornamental para que te quedes en casa

​El Ayuntamiento de Ávila decide interrumpirla temporalmente para concienciar a la gente ante el coronavirus
|

El Ayuntamiento de Ávila ha acordado hoy interrumpir temporalmente la iluminación ornamental de la ciudad con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de no salir de casa, aunque evidentemente se mantiene el alumbrado público.



La suspensión del servicio se ejecutará desde este miércoles en todos los inmuebles y espacios que cuentan con iluminación de estas características.


Por ello, afectará a la catedral, iglesia de San Martín, iglesia de San Juan, capilla de Mosén Rubí, iglesia de San Pedro, convento de La Encarnación, convento de La Santa, basílica de San Vicente, fuentes de la plaza Adolfo Suárez, de la calle San Segundo, del Descubrimiento y de los donantes, plaza Teniente Arévalo, monumento de Los Cuatro Postes y corpóreo, torreón de los Guzmanes y la calle López Núñez, donde se encuentran los palacios de Los Águila y Los Verdugo, así como la fuente junto a la muralla.


De la misma forma, se suspenderá la iluminación diaria en la muralla en todos sus lienzos, a partir de las 22.00 horas.


Esta medida se toma con el objetivo de concienciar a la población de que evite salir de casa "siempre que no sea estrictamente necesario".