Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Vega asume gran parte de las urgencias para que el Clínico afronte el coronavirus

17 marzo, 2020 16:05

Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca reorganiza la actividad asistencial del servicio de Urgencias, con el fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía. 

A partir de mañana, día 18 de marzo, la actividad urgente relacionada con los ámbitos de Traumatología, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Nefrología y Urología será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega. Mientras que la derivada de la necesidad de asistencia ante cuadros infecciosos y respiratorios, así como el resto de especialidades será atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico. En este sentido, se debe recuerda a los usuarios la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos sanitarios, acudiendo en primer lugar a los dispositivos de Atención Primaria. 

Además, existe un teléfono gratuito de atención a los ciudadanos (900222000) sobre el nuevo coronavirus, que ha sido reforzado, disponible las 24 horas del día. Aquellas personas que tengan síntomas de infección respiratoria o han tenido contacto con un paciente positivo se les recomienda llamar antes de acudir a un centro asistencial con el fin de no propagar el virus. No debe usarse este servicio para consultas de profesionales sanitarios (que ya tienen habilitados otros teléfonos), pacientes en seguimiento por su centro de salud, consultar resultados de muestras, ni otros trámites administrativos