Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida tras amenazar con matar a su bebé en Valladolid

17 marzo, 2020 12:25

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a una mujer de 32 años en el barrio de Pajarillos, y a la espera de que se finalicen las diligencias pasará a disposición judicial en las próximas horas. Está acusada de un presunto delito de violencia doméstica, como han informado fuentes oficiales de la Policía Nacional a NoticiasCyL Valladolid.  

Los hechos se remontan a la madrugada del martes, a la 1.15 horas, cuando una mujer circulaba por la calle Juan Carlos I, a la altura del número 67, dirección San Isidro, con un carrito y un niño de 3 años.

Al ver a la Policía, la mujer cambió de dirección pero los agentes le preguntaron que “¿Dónde iba?” ante el Estado de Alarma que vive el país por el coronavirus y la prohibición de salir a la calle. Tras acercarse las autoridades a ella, la detenida afirmó que “estaba mal” y dio largas, según la información oficial.

“Le preguntamos si quería que llamáramos a un médico. En lo que llamamos a una ambulancia intentó marcharse y nos dijo que tenía que hacer una llamada”, añade la Policía Nacional.

Los agentes han informado además de que en lo que llegaba la ambulancia y la detenida hacía la llamada, entró otra al 112 que alertaba de que se estaba quemando una casa en la calle Tordo, domicilio de la detenida.

“Acudió otra patrulla, tiró la puerta y cuando entraron había un bebé de 8 meses, que es su hijo, en la cuna, con varias cerillas apagadas, no estaban encendidas”. Al preguntar a la detenida nos dijo que “se había vuelto loca y quería matar a sus hijos y matarse ella”.

La Policía Nacional ha informado de que finalmente no se produjo incendio y que el bebé está bien. Mientras que la mujer ha sido detenida.