zamora argusino campanas (1)

zamora argusino campanas (1)

Salamanca

La Diócesis de Salamanca se suma a la petición de tocar las campanas a mediodía

17 marzo, 2020 12:18

La Diócesis de Salamancaquiere impulsar la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que en todos los templos toquen las campanas a las doce del mediodía, en la hora del Ángelus, tanto en la capital como en el medio rural.

El vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, pide a los sacerdotes que cumplan en la medida de lo posible esta iniciativa, "de tocar las campanas a las doce del mediodía, como un signo que nos une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades". Al respecto, cree que es un gesto con el que pedir conjuntamente al Señor, "que se encarnó, que nos ayude en nuestra encarnación que está pasando por un momento difícil!".

Además, este responsable diocesano insiste en que es  muy importante que también en el mundo rural suenen las campanas por este motivo, "siempre que sea posible".  Florentino Gutiérrez tampoco quiere olvidar el hecho de tocar las campanas en la hora del Ángelus: "Todo lo que hagamos para que la gente rece en estos momentos es bueno", remarca.