Olmedo toma medidas para frenar el negativo efecto económico del coronavirus
Ayuntamiento de Olmedo

Olmedo toma medidas para frenar el negativo efecto económico del coronavirus

​El Consistorio del municipio vallisoletano llama a sus vecinos a quedarse en casa ante el Estado de Alarma decretado en el país
|

El Ayuntamiento de Olmedo, ante la situación generada por el coronavirus COVID-19 y con la intención de ayudar en todo lo posible a los pequeños proveedores del Consistorio, ha decidido agilizar al máximo el pago de facturas, comprometiéndose a realizarlo en un periodo de 7 días.



Del mismo modo, también se está planteando una moratoria en los impuestos municipales que afecten al comercio, hostelería y particulares que puedan verse afectados de manera significativa por los efectos económicos de la pandemia, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


A la vista de las consecuencias de esta situación excepcional que vive el conjunto de la Nación, llegado el momento, el equipo de gobierno planteará las modificaciones presupuestarias que se estimen convenientes para hacer frente a esas consecuencias y garantizar, por todos los medios posibles, el bienestar de los olmedanos.


"Ahora, lo importante es salir, todos juntos, de esta situación. Para ello, recordamos la importancia de seguir, al pie de la letra, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, por supuesto, #QuédateenCasa", concluye el Ayuntamiento olmedano.