Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los deportistas lideran la puesta en forma de los salmantinos con vídeos en las redes

17 marzo, 2020 10:27

Distintos deportistas salmantinos están utilizando las redes sociales para animar a los ciudadanos, a través de vídeos, a no perder la forma aunque tengan que permanecer confinados en sus casas por las medidas contra el Covid-19.

Por ejemplo, la exciclista y campeona del mundo Dori Ruano ha utilizado Instagram para colgar un vídeo en el que invita a los seguidores a permanecer en sus casas pero también a hacer dentro un poco de ejercicio, para lo que muestra una serie de movimientos a seguir e incluso utiliza material de ayuda como puede ser el palo de un cepillo para barrer.

En esta misma línea, la pújil de boxeo y actual directora general de Deportes en la Junta de Castilla y León, María Perrino, también muestra movimientos que ayudan a mantenerse en forma e, incluso, incita a bailar para mantener el cuerpo en movimiento cuando no se puede salir a la calle.

No faltan en este propósito los principales equipos de fútbol de Salamanca, que compiten en Segunda División B, tanto los dos de la capital --Salamanca CF UDS y Unionistas-- como el Guijuelo.

En el caso del Salamanca CF UDS, ha utilizado un vídeo de su preparador físico para "amenizar estos días y no perder la forma", un vídeo en la plataforma Youtube que ha difundido también a través de otras redes sociales como Twitter.

Por su parte, entre otras iniciativas, el club Unionistas de Salamanca, que hace unos meses se enfrentó en Copa del Rey al Real Madrid, ha difundido imágenes de su jugador Cavafe con una serie de ejercicios desde su casa para mantener elasticidad y fortaleza muscular.

Finalmente, además de otras propuestas de deportistas y aficionados al deporte, el Guijuelo también ha querido poner su grano de arena desde Salamanca con un vídeo recopilando series de sus futbolistas para mantener, en la medida de lo posible, la forma en tiempos de Coronavirus.