Desactivada la fase de alerta por nieve en Salamanca
Imagen de Salamanca este lunes

Desactivada la fase de alerta por nieve en Salamanca

Las temperaturas se reconducen tras las nevadas del lunes
|

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha decretado la desactivación de la fase de alerta por nieve desde las 09:00 horas de este martes en todas las zonas que todavía quedaban activas, incluido el Sistema Central en la provincia de Salamanca, Ávila y Segovia. Lo mismo sucede con la Ibérica en Burgos y Soria.


En la provincia salmantina, el tiempo será nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. Disminución de la nubosidad y desaparición de las precipitaciones por la tarde. Cota de la nieve de 900 a 1200 metros, subiendo por encima de 1800. Temperaturas en ascenso, que será notable y extraordiario en algunas zonas, en las máximas. Heladas débiles, sobre todo en zonas de montaña. Vientos del nordeste girando al este por la tarde, con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas.


En Salamanca, la mínima marca 4 grados y la máxima se va a los 16. A su vez, en Ciudad Rodrigo, la mínima será de 3 grados y la máxima estará en 16. Mientras, en Béjar, más frío, con una mínima de -3 grados y una máxima de 9 grados.