Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Desactivada la fase de alerta por nieve en Salamanca

17 marzo, 2020 09:38

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha decretado la desactivación de la fase de alerta por nieve desde las 09:00 horas de este martes en todas las zonas que todavía quedaban activas, incluido el Sistema Central en la provincia de Salamanca, Ávila y Segovia. Lo mismo sucede con la Ibérica en Burgos y Soria.

En la provincia salmantina, el tiempo será nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. Disminución de la nubosidad y desaparición de las precipitaciones por la tarde. Cota de la nieve de 900 a 1200 metros, subiendo por encima de 1800. Temperaturas en ascenso, que será notable y extraordiario en algunas zonas, en las máximas. Heladas débiles, sobre todo en zonas de montaña. Vientos del nordeste girando al este por la tarde, con rachas fuertes en zonas altas a primeras horas.

En Salamanca, la mínima marca 4 grados y la máxima se va a los 16. A su vez, en Ciudad Rodrigo, la mínima será de 3 grados y la máxima estará en 16. Mientras, en Béjar, más frío, con una mínima de -3 grados y una máxima de 9 grados.