Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Tartas de niño o niña

17 marzo, 2020 08:52

Dicen que ser padre te cambia la vida. Más estrés, modificar hábitos y prioridades, adaptación de las rutinas con el trabajo como principal dolor de cabeza para conciliar esa vida laboral y familiar tan necesaria cuando aparece el pequeño y te cambia la vida para siempre.

En este caso, y hablando de Daniel y Virginia, de su pequeña. Esta pareja de vallisoletanos que vive en la actualidad en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz tendrá en sus brazos, dentro de muy poquito tiempo, a una pequeña que llevará por nombre Arya. 

Los pucelanos utilizaron un ‘Reveal Partie’ más modesta que las que están poniendo de moda  en todo el mundo para informar a sus seres más queridos y cercanos que estaban esperando una bebé, tras cortar una tarta que contenía un color rosa definitivo en su  interior. 

Imagen cedida a NoticiasCyL Valladolid por Daniel y Virginia

Una original manera de anunciar el sexo de su bebé

Al vivir en Madrid y nuestra familia y amigos en Valladolid buscábamos una manera de comunicarles a todos a la vez, y no por partes, que estábamos esperando una pequeña. Nos gustó la idea y así lo hicimos ya que nos agobiaba que alguno se enterara por terceras personas”, nos cuenta Daniel, futuro padre de Arya.

Todo explicándonos, como podemos ver en el vídeo, como, gracias a símplemente cortar una tarta, dieron una de las noticias más esperadas para sus familiares como era la de conocer el sexo del bebé, que nacerá a finales de este mes de marzo, tras un embarazo duro que han tenido que afrontar con varias complicaciones.

Hubo todo tipo de reacciones. Antes de cortar la tarta fuimos preguntando, a modo de porra, si creían que iba a ser niño o niña. La cosa estaba igualada. Pedimos a nuestras madres que hicieran el corte de la tarta porque las dos querían que fuera niña. Su reacción fue de plena alegría. No llegaron a sacar ni la porción del pastel para que lo viera el resto de las personas que allí estaban. Lo celebraron a lo grande”, nos cuenta Virginia, la futura madre.

Imagen cedida por Daniel y Virginia a NoticiasCyL Valladolid

Una moda que avanza


Esta moda, que lleva por nombre ‘Reveal Party’ y que se está extendiendo cada vez por más países está muy ligada a las redes sociales. De hecho, si echamos un vistazo a Youtube, nos encontramos con cientos de vídeos de parejas embarazadas que acaban su fiesta cortando un buen pastel y dándose un atracón de azúcar.

Estas fiestas nacieron en el año 2008 en Estados Unidos y se celebran a la mitad del embarazo. Lo más común es que en el interior de la tarta haya componentes de color azul si el pequeño será niño o de color rosa si la pequeña será niña.

Hay bastante variedad de sabores ya que se trata de una tarta personalizada. Nosotros elegimos los tradicionales con nata y chocolate para intentar agradar a la mayoría de asistentes, nos cuenta Daniel que añade que el ‘Reveal Party’ “le parece una idea original y práctica”.

Embarazo y parto


“El embarazo no es tan bonito como se pinta. Hay momentos buenos y otros malos. Tuve un primer trimestre bastante molesto e incómodo pero, posteriormente, me asenté. Me encuentro en una etapa en la que el volumen de la barriga limita los movimientos y cada día es un nuevo reto”, nos cuenta Virginia.

                                                      Imagen cedida a NoticiasCyL Valladolid 

Queda poco tiempo ya para que estos dos vallisoletanos, currantes, y que han recorrido varios lugares de España hasta instalarse definitivamente en Madrid, tengan entre sus brazos a la pequeña Arya tras un embarazo complicado que han conseguido sacar juntos adelante con el apoyo de sus seres queridos, claro está.

En cuanto al parto, esperemos que salga todo bien. Que sea corto y que la niña nos deje dormir mucho”, aseguran los dos, optimistas. Las noches en vela, sin embargo, están aseguradas.