terraza-valladolid-hosteleros

terraza-valladolid-hosteleros

Sociedad

El Ayuntamiento pide a los bares que retiren elementos móviles de sus terrazas

16 marzo, 2020 21:33

El Ayuntamiento de Valladolid publicará este martes un decreto en el que se oficializa la suspensión de la autorización de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas, se establece el aplazamiento del período de renovación de estas licencias y se pide a los locales de hostelería que retiren los elementos móviles que les sea posible.

Así lo ha explicado este lunes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en declaraciones a Europa Press en las que ha señalado que, a falta de una firma, el decreto se aprobará este martes, 17 de marzo.

El decreto suspende, en primer lugar la autorización de ocupación de vía pública para instalación de terrazas, algo que no tendrá efecto ya que todos los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas este domingo debido al Real Decreto que establece el estado de alarma. Al quedar suspendida los locales no deberán costear las cuotas correspondientes a la licencia en este período.

En segundo lugar, se paraliza el período de renovación de licencias, que se encontraba abierto hasta el 30 de marzo, de modo que se volverá a establecer cuando vuelva la normalidad a la ciudad vallisoletana.

Además, el Consistorio insta a los hosteleros a que en el plazo de una semana recojan de la via pública todas las estructuras de sus terrazas que puedan retirar, con el fin de facilitar la limpieza en este periodo. En todo caso, el concejal ha matizado que la mayor parte de los establecimientos ya lo han recogido.