renault fabrica coches palencia 9

renault fabrica coches palencia 9

Valladolid

Los Sindicatos piden a Renault esperar a conocer las medidas del Gobierno antes de aprobar el ERTE

16 marzo, 2020 19:19

El Comité Intercentros de Renault España ha pedido a la Dirección de la empresa que espere a conocer las medidas que el Gobierno prevé aprobar este martes para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus antes de plantear el suyo ante el cese de actividad.

Así lo han señalado tras la reunión mantenida este lunes, en la que la Dirección de Renault ha comunicado a los representantes de los trabajadores el cese de la actividad mientras dure el actual Estado de Alarma y su intención de articularlo a través del citado ERTE.

En este sentido, los sindicatos abogan por esperar a la aprobación de las nuevas medidas del Gobierno para que los trabajadores puedan beneficiarse de ellas y han subrayado que "lo primero es preservar la salud y la seguridad" de los empleados, tal como han indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las organizaciones sindicales con representación en el Comité Intercentros son UGT, CCOO, CGT, Trabajadores Unidos y el Sindicato de Cuadros y Profesionales.