Foto Policia Leon

Foto Policia Leon

Sucesos

Rescatan a una persona desfallecida en su domicilio

16 marzo, 2020 16:27

La Policía Local de La Bañeza (León) ha auxiliado el pasado sábado 14 de marzo a una persona que se encontraba desfallecida en su domicilio, como han asegurado fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza a Europa Press.

La patrulla de la Policía Local fue alertada por un vecino de esta persona auxiliada, el cual informó de que en la calle José Cruz Cabo, un familiar suyo llevaba varios días sin contestar al teléfono.

Tras desplazarse al domicilio llamando al portero automático continuadamente sin obtener respuesta observaron otros signos que bien pudieran indicar que dicha persona pudiera encontrarse en el domicilio en estado de necesidad.

Puestos en contacto los agentes de servicio con un familiar directo, el cual autorizó a la entrada en el domicilio, se accedió al mismo en evitación de que la vida de la persona o su integridad física pudiera correr peligro.

Una vez en el interior del domicilio los agentes de servicio, provistos del material de autoprotección correspondiente (Covid-19), se observó a un varón semidesnudo de avanzada edad, el cual no reaccionaba a estímulos externos.

Finalmente, los agentes escucharon un 'hilillo' de voz pidiendo auxilio haciendo saber a los agentes que llevaba tendido en el suelo tres días y trasladado posteriormente por el servicio de emergencias en torno a las 15.00.