Zamora recibe el primer cargamento de material donado para proteger a los sanitarios del coronavirus

Zamora recibe el primer cargamento de material donado para proteger a los sanitarios del coronavirus

A Zamora han llegado 200 mascarillas, 1.000 guantes y 100 buzos para los sanitarios zamoranos
|

La Junta de Castilla y León hacía ayer un llamamiento a la sociedad castellano y leonesa para colaborar en la donación de EPI's, mascarillas y todo el material sanitario y de prevención necesario para poder proteger a los sanitarios de toda la Comunidad, ya que estos estaban escaseando en los centros públicos.


Tras una ola de generosidad por parte de los castellanos y leoneses, el Complejo Asistencial de Zamora ya ha recibido los primeros materiales como relataba la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Así, a Zamora han llegado 200 mascarillas, 1.000 guantes y 100 buzos para los sanitarios zamoranos. Un reparto que ha realizado la propia Junta de Castilla y León "según las demandas de cada centro", aseguraba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Desde a Consejería de Sanidad recuerdan que, desde el pasado fin de semana, se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.


Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.


En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.


Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos ().

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.