Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los zamoranos se vuelcan en la donación de mascarillas, guantes y equipos de protección a Sanidad

16 marzo, 2020 13:02

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, quiere agradecer a los zamoranos las numerosas muestras de generosidad recibidas con las donaciones de material que nuestros sanitarios pueden llegar a necesitar, tales como mascarillas, gafas de protección, batas, buzos, etc... tras el llamamiento de la Junta de Castilla y León a particulares y empresas. "Queremos mostrar nuestro agradecimiento a empresas grandes y pequeñas, comprometidas, por realizar esfuerzo muy grande para garantizar que nuestros sanitarios tengan las máximas garantías de seguridad para no contagiarse por coronavirus", subraya San Damián, quien recuerda además que la delegación territorial permanecerá abierta todo el día de hoy, lunes, para seguir recogiendo material. Al final del día, se enviarán cuatro vehículos con todo el material recabado.

Al tiempo, la delegada hace un llamaiento ciudadano: "Lo que está ocurriendo es muy serio, y es una obligación cívica y ciudadana seguir las instrucciones que nos envían desde el Gobierno y desde la Junta de Castilla y León. Permanezcamos en nuestros domicilios, sólo se puede salir en los momentos previstos en el decreto de alarma". 

En este sentido, señala que "es muy importante no saturar el hospital, sólo si es estrictamente necesario y no queda más remedio para atender otras patologías, no acudamos al hospital". Y recuerda la disponibilidad del teléfono 900 222 000 para comunicar posibles síntomas relacionados con el coronavirus y recibir las instrucciones oportunas.

En otro orden de cosas, Clara San Damián explica que como no se puede acudir a la Administración para realizar trámites, quedan en suspenso los plazos administrativos y judiciales.

Asimismo, las oficinas de empleo están cerradas al público y anuncia que las renovaciones de demanda de empleo se van a hacer automáticamente, no es necesario ir a la oficina. Tampoco se exigirá acreditación de la búsqueda activa de empleo para cobrar el subsidio extraordinario de desempleo o la renta activa de inserción. Se van a practicar recepciones de demanda de oficio a todos aquellos que hayan presentado solicitados prestaciones o subsidio por desempleo. La Oficina Territorial de Trabajo tiene cerradas sus puertas y se atiende en el teléfono 980521582 . "A todas las empresas, indicarles que hay un técnico de guardia para atender los accidentes de trabajo, y también", añade.

Finalmente, lanza un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de la provincia, y explica que la oficina de información de carreteras está abierta, los vigilantes al 100% para garantizar la vialidad invernal, y más en estos días con la nieve. Y también el operativo de extinción de incendios está al 100%.