Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ángel Blanco alaba el comportamiento de los zamoranos durante el estado de alarma

16 marzo, 2020 12:24

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido expresar públicamente su agradecimiento y su gratitud a la ciudadanos de la provincia de Zamora por el sacrificio y la generosidad que han mostrado en las primeras horas de aplicación del estado de alarma. “No es cuestión de unas pocas horas, aún nos queda un gran trabajo por delante”, ha manifestado el subdelegado. 

Desde la Subdelegación del Gobierno se valora también el encomiable trabajo que está realizando todo el personal sanitario, así como el trabajo de los empleados públicos y privados que mantienen la atención a los ciudadanos en servicios de primera necesidad en estos momentos tan complicados. Insolidaridad recurrente Pese a que el comportamiento de la mayoría ciudadana está siendo ejemplar y el conjunto de la población en la provincia se ha mostrado solícita y colaboradora, una pequeña minoría no ha querido atender a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por este hecho han sido sancionadas algunas personas. Una de ellas ha pasado a disposición judicial. 

En palabras del subdelegado del Gobierno “tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Policía Municipal de Zamora han estado realizando una labor informativa y disuasoria desde el primer momento pero dado que algunas personas han mostrado una insolidaridad recurrente no ha quedado más remedio que sancionarles, tanto por el incumplimiento explícito como por el hecho de subrayar el comportamiento cívico y solidario de la inmensa mayoría”. Unidos podremos vencer al virus.  

Ángel Blanco ha querido remarcar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en relación a este problema de emergencia sanitaria: “Hemos de ser conscientes de la gravedad del problema y de que todos unidos vamos a vencer al virus, conteniendo y previniendo la propagación de la enfermedad”. Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha indicado que “se trata de un trabajo de todos, sin colores políticos, instituciones y ciudadanos juntos, con serenidad y firmeza, para que los daños personales y materiales al finalizar esta batalla sean los menores posibles”. 

La Subdelegación del Gobierno cierra la atención al público presencial La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha decidido cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de la Plaza de la Constitución y la Avenida de las Tres Cruces (Agricultura), debido a la pandemia de COVID-19, desde hoy lunes 16 de marzo. Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica (https://sede.administracionespublicas.gob.es/). 

Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se recuerda que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, establece la suspensión de los plazos administrativos, con el fin de no perjudicar a la ciudadanía.