Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un test para actuar en caso de duda de contagio por coronavirus

16 marzo, 2020 11:37

El Colegio de Médicos de Valladolid ha desarrollado un breve cuestionario a través del que se indica a los ciudadanos la forma más adecuada de actuar en caso de sospecha de una posible infección por coronavirus.

Según ha informado el Colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press, este test busca "ayudar en la medida de lo posible" a la identificación de la enfermedad y "a la calma colectiva".

En el mismo se pueden comprobar si los síntomas que presenta el paciente se corresponden con los del coronavirus e indicarle qué hacer en ese caso, cómo actuar en caso de aislamiento domiciliario por ser un caso posible o confirmado o bien por convivir con una persona aislada. Asimismo, muestra la forma correcta de mantener la higiene de manos para prevenir el contagio.

Dicho cuestionario se encuentra disponible en el  enlace https://www.medicosva.es/medicosva/Ventanilla%20Unica/%C1rea....

El Colegio de Médicos de Valladolid recuerda que la enfermedad por coronavirus COVID-19 está "en constante evolución", así como la situación epidemiológica, caracterizada por una "variación constante", por lo que recomienda que cualquier persona que presente algún síntoma recurra siempre a "fuentes fiables", como las webs de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad.