Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Valladolid amanece con sorpresas

16 marzo, 2020 10:43

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó este domingo la Fase de Emergencia del Protocolo de Vialidad por nieve en las nueve provincias de la Comunidad para este lunes tras las previsiones de Protección Civil y la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

Se prevén grandes acumulaciones en la Ibérica de Burgos y el Sistema Central de Soria, donde podría llegarse a los 20 centímetros de nieve. El Sistema Central de Ávila y Segovia tienen previsión de hasta 25 centímetros y la Ibérica de Soria, hasta 30 centímetros.

En el resto de provincias, incluída Valladolid, las acumulaciones oscilarán ente los 3 y los 9 centímetros de nieve, han apuntado.

La capital del Pisuerga ha amanecido con un drástico descenso de las temperaturas, con lluvia y con la aparición de la nieve, en las primeras horas de este lunes, 16 de marzo.

Temperaturas


El bajón de temperaturas será notable este lunes cuando el mercurio no supere los 8º de temperatura máxima y estará en los 2º de mínima.

A partir del martes las temperaturas se recuperarán llegando a los 21º de máxima del miércoles aunque a partir del fin de semana notaremos otro bajón.