Castilla y León

Castilla y León

Cultura

VÍDEO | El coro de la UPSA 'se une' desde sus casas para elevar el ánimo con sus voces

16 marzo, 2020 10:11

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca ha publicado un vídeo que rápidamente se ha difundido por redes sociales en el que se ve y se escucha cantando a sus integrantes, separados por la cuarentena pero todos "unidos siempre por la música".

En esta propuesta 'virtual', los intérpretes utilizan cámaras de teléfonos y de ordenadores para cantar todos juntos desde sus casas - en el vídeo se puede ver a muchos de ellos a la vez en una multipantalla y, además, va cambiando para poder ofrecer imágenes de todos, incluso a más de 30 al final-.

"Queremos rendir un sincero homenaje a todos los sanitarios, científicos, fuerzas de seguridad y autoridades...y a cuantas personas velan para cuidarnos y hacer posible que superemos esta situación.

Con nuestro cariño, afecto y admiración", explica el coro antes de comenzar la actuación a distancia.

Así, tras poner voz a la canción 'Signore delle cime' de Giuseppe de Marzi en 1953, el vídeo termina con el mensaje: "Que nuestra sociedad sea un coro de ayuda, solidaridad y responsabilidad".

En las doce primeras horas de difusión, el vídeo ya había superado las 2.000 visualizaciones en el canal de Youtube del coro, además de la distribución por distintas aplicaciones como Whatsapp o Facebook.