Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Garantizan el abastecimiento de productos frescos y piden un "consumo racional" en Valladolid

16 marzo, 2020 09:55

Mercaolid ha emitido este lunes un comunicado para garantizar el abastecimiento de productos frescos en condiciones de calidad y ha aprovechado la ocasión para llamar a la tranquilidad a los ciudadanos a los que pide que realicen un "consumo racional" de alimentos.

A través de este comunicado recogido por Europa Press, Mercaolid recuerda que en sus instalaciones se asientan cerca de 100 empresas del sector de distribución de productos perecederos, "la mayor concentración" en empresas especializadas en productos frescos de Castilla y León.

Desde Mercaolid aseguran que ante la "excepcional" situación que ha generado la crisis del coronavirus, estas empresas han actuado de "forma eficaz" para garantizar un "suministro eficiente y suficiente" de estos productos "en óptimas condiciones higiénico-sanitario". "Prueba de ello es la recepción extraordinaria de los mismos que se ha producido a lo largo del fin de semana, más del doble de lo que es habitual", han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, aseguran que se han adoptado todas las medidas y formulado todas las recomendaciones necesarias desde el punto de vista de riesgos laborales para que los trabajadores y usuarios de Mercaolid puedan operar "con la máxima seguridad posible" en estos "momentos excepcionales".

Por último, hace un reconocimiento expreso a todos los trabajadores y sectores que están ayudando a garantizar el suministro de productos frescos.