Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid se paraliza por la seguridad de sus trabajadores

15 marzo, 2020 21:31

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha firmado en la tarde de hoy un decreto por el que se suspende toda la actividad, incluida la institucional, de la Diputación, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con el fin de preservar la salud de los trabajadores de la institución provincial y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social que pueden ayudar a frenar la epidemia de coronavirus.

El decreto suspende toda la actividad desarrollada por la Diputación de Valladolid, con excepción de la que corresponde al personal que se estima estrictamente necesario para facilitar el funcionamiento de los servicios mínimos fundamentales, que se fija en las jefaturas de las diversas Áreas y Servicios de la Diputación, director y subdirectora de los Centros Asistenciales, gerente y vicegerente de REVAL, Secretaria, Interventor y Tesorera, y directora de administración y personal de apoyo de SODEVA.

Ante la imposibilidad de determinar a priori las necesidades de cada uno de los servicios, se faculta a los Jefes de Área para concretar las necesidades de personal que garanticen la prestación de los citados servicios mínimos.

El resto del personal deberá permanecer en sus domicilios, por si fueran requeridos, y atendiendo las indicaciones o trabajos que se les pueda encomendar.

Quedan excluidas de esta suspensión servicios esenciales, como son los Centros Asistenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil y el Servicio de Prevención y Salud Laboral.

Se recuerda a la ciudadanía que según el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, se suspenden términos y se interrumpen con carácter general los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el cómputo en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

En cualquier caso, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, si fuera necesario, se podrán realizarse las gestiones a través del servicio telefónico (983 42 71 00) o en el portal web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es.

Todas estas medidas se suman a las que la Diputación de Valladolid ha venido implementado en los últimos días con el fin de combatir la expansión del coronavirus COVID-19.

Por último, la Diputación de Valladolid quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de nuestra provincia, confiando en que, con el esfuerzo de todos, muy pronto podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas cotidianas.