VÍDEO | La UME despliega sus efectivos en Madrid para colaborar en la contención del coronavirus

VÍDEO | La UME despliega sus efectivos en Madrid para colaborar en la contención del coronavirus

|




MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El Ministerio de Defensa ha decidido desplegar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en algunas ciudades españolas, como una de sus principales medidas para combatir la crisis del Covid-19. En concreto, los efectivos de la UME se han desplazado a ciudades donde esta unidad ya tiene contingentes. Se trata de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de la UME, Aurelio Soto, ha señalado que se trata "de un despliegue para colaborar con las autoridades del país en la contención del coronavirus y poder seguir manteniendo la actividad de las infraestructuras críticas e importantes".

Por ahora, son 350 los efectivos de la UME desplegados en toda España, quienes en primer lugar harán "unas labores de reconocimiento en puntos críticos de zonas urbanas, para ver si fuera necesario alguna acción de descontaminación".

En este sentido, las primeras actuaciones en Madrid se están llevando a cabo en "la estación de Atocha y de Chamartín, así como en Barajas o Mendez Álvaro, y en núcleos con infraestructuras críticas o donde haya aglomeración de personas".

Además, el director de comunicación ha señalado que "a esto se le van a ir sumando nuevos dispositivos y personas en función de las necesidades concretas", por lo que se espera la llegada de más efectivos y por lo tanto la ampliación de sus áreas de actuación.