Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Empresas, ayuntamientos y partidos palentinos se unen para donar material sanitario

15 marzo, 2020 20:30

Diferentes empresas de la provincia de Palencia, ayuntamientos y partidos políticos han acudido al llamamiento que este domingo por la tarde hacía el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para solicitar material sanitario con el objetivo de proveer a los profesionales que luchan contra el COVID-19 en los hospitales de la región.

Empresas como Facundo, Prosol y Cascajares, y partidos como Vox han sido, por el momento, los organismos que han contestado a la petición de la Administración Regional de material para atender a los enfermos tales como mascarillas quirúrgicas, FFP2, FFP3, EN95, batas y mandiles plastificados, gafas de montura integral y anti salpicaduras, buzos 3B y 4B, y pantallas faciales.

Por su parte, Cascajares ha donado 3.000 mascarillas y 9.000 mandiles mientras animaban a todas las empresas que puedan a que aporten "su granito de arena".

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha anunciado que la comunidad china con la que mantiene relación desde hace un año va a donar mascarillas y 100 trajes de protección que llegarán la próxima semana, y en un principio se derivarán al hospital para que le den el destino que consideren.