Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Problemas en varias localidades ante la histeria contra los madrileños

15 marzo, 2020 16:49

El coronavirus tiene en estado de alarma a toda España, lo que significa que nadie puede salir de sus casas si no es por una causa justificada. 

Sin embargo, antes de que esto entrara en vigor este sábado, las quejas de muchas localidades era que numerosos madrileños, la región más infectada por número de casos, habían viajado a diversos puntos a pasar estos días de cuarentena ante la indignación de vecinos y ayuntamientos. 

No en vano, muchas localidades se unieron en un bando común en el que avisaban a los madrileños especialmente a que permanecieran en sus casas, mientras que en otros sitios como Lagunilla amenazaban con multas incluso antes del estado de alarma. 

Esto mismo ha ocurrido también en Pereña de la Ribera, en la que se ha asegurado que el madrileño que esté por la calle se llevará multas de miles de euros y, según denuncian algunos vecinos, han aparecido ruedas de coches pinchadas. 

Lo segundo ha ocurrido también en municipios como Candelario, donde residía uno de los fallecidos en Salamanca con coronavirus, un hombre de 72 años con problemas y patologías anteriores.