Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Activada la Fase de Emergencia por nieve en todas las provincias de Castilla y León

15 marzo, 2020 14:01

El Gobierno activa la Fase de Emergencia del Protocolo de Vialidad por nieve en Castilla y León que afecta a todas las provincias de la Comunidad, para hoy, día 15 y mañana, lunes, 16, a resultas de los datos de previsión de AEMET y Protección Civil.

Según informa asimismo la Agencia de Protección Civil, este domingo,está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones. Se esperan precipitaciones abundantes y chubascos en el norte, tercio este y Sistema Central que pueden ir acompañados de tormentas localmente fuertes. Durante la tarde, se espera una bajada en la cota de nieve hasta unos 700-900 m. Heladas débiles dispersas, generalizadas en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso en el noreste y descenso en el oeste.

El lunes se esperan nevadas en zonas montañosas, en el sur y mitad este de la Comunidad, más significativas en el sistema Central de Ávila y Segovia y en el sistema Ibérico de Burgos y Soria. Precipitaciones generalizadas, pudiendo ser en el este y sur persistentes y localmente fuertes. Las temperaturas continúan en descenso, siendo más notable para los valores máximos. Se esperan heladas débiles en todo el territorio. Vientos con rachas fuertes siendo muy fuertes en zonas de montaña.

Para el martes se observan precipitaciones débiles, menos probables en el noroeste. Las temperaturas en ascenso generalizado, siendo más notable en las máximas.