​VÍDEO | ¿Walking Dead o Zamora? La ciudad cumple en el estado de alarma

​VÍDEO | ¿Walking Dead o Zamora? La ciudad cumple en el estado de alarma

La ciudad se paraliza en el primer día de estado de alarma
|

Domingo a las 12:00 horas de la mañana y 17ºC con un día soleado. Cualquier otro día similar las terrazas estarían llenas, los niños por la calle y gran bullicio en la ciudad, pero Zamora se ha paralizado por completo.


La declaración de estado de alarma se está cumpliendo a pies juntillas en la ciudad sin necesidad de que las fuerzas y cuerpos del Estado tengan que intervenir y la imagen que deja es cuanto menos curiosa y más propia de películas de ficción como Walking Dead.


El silencio impera tanto en los barrios como en el centro salvo algún coche o dos vecinos que hablan entre ellos de terraza a terraza.


La poca gente que te puedes encontrar ha sacado a pasear al perro, a comprar el pan o a la farmacia, donde los trabajadores atienden a los ciudadanos totalmente equipados mientras los vecinos guardan la distancia.


Algunos de los ciudadanos ya han optado por salir con la mascarilla puesta e incluso con guantes. Un primer día de civismo y responsabilidad que se espera que se mantenga a lo largo de los próximos 15 días y que absolutamente todos unidos podamos frenar el coronavirus.