¿Por qué las peluquerías estarán abiertas durante el estado de alarma?

¿Por qué las peluquerías estarán abiertas durante el estado de alarma?

La decisión ha dejado boquiabiertos a media España
|


La decisión de limitación de la circulación de las personas y el cierre de la mayor parte de establecimientos comerciales derivados de la declaración del estado de alarma es una de las medidas más duras que ha tenido que tomar el gobierno, que a su vez ha dejado sorprendidos, o cuanto menos extrañados, a más de uno cuando ha escuchado que las peluquerías sí podrán permanecer abiertas en toda España durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Los memes en las redes sociales han comenzado a proliferar en apenas unos minutos, por lo incomprensible, a priori, de esta decisión. También las tintorerías tienen la ‘carta papal’ para permanecer con sus puertas abiertas.

La explicación es mas simple de lo que parece. Se trata de una decisión pensada para aquellas personas que necesitan asistencia, y que no pueden asearse el pelo por sí mismas, porque tengan algún tipo de discapacidad. Igualmente, la razón por la que las tintorerías podrán seguir abiertas está relacionada con las razones higiénicas, porque aunque nos cueste creerlo, en pleno siglo XXI aún hay familias que no disponen de lavadora en su domicilio. Dos incógnitas menos a despejar en esta vorágine de incertidumbre coronavírica.

Coronavirus peluquerias 1