Castilla y León

Castilla y León

Región

La Policía Municipal de Madrid usa drones para instar a la gente a permanecer en casa

14 marzo, 2020 21:48

La Policía Municipal de Madrid ha utilizado drones para difundir por megafonía la recomendación a la población de que permanezca en casa y evite salir a la vía pública, aconsejando que se salga a la calle en casos en que sea estrictamente necesario.

Según imágenes difundidas por el Cuerpo municipal, agentes han utilizado estos dispositivos en zonas de la capital, como por ejemplo el Puente de Segovia, para trasladar esta recomendación de las autoridades sanitarias frente a la propagación del coronavirus, unido a la labor realizada por patrullas de Policía Municipal en enclaves estratéficos, como la Puerta del Sol.

Esta mañana, ya informaba por megafonía en la Casa de Campo, en Madrid Río y en el Parque Juan Carlos I de la necesidad de permanecer en los domicilios de cara a evitar aglomeraciones.

Luego, el Ayuntamiento de Madrid anunció que clausuraba todos los parques de la capital desde las 16.00 horas de este sábado "ante la aglomeración de personas", para garantizar así el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

"Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid, he ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16.00 horas de hoy", ha comunicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de Twitter.