Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Obispado de Astorga cierra todos sus templos y suprime las misas

14 marzo, 2020 16:03

El Obispado de Astorga (León) ha anunciado el cierre de todos los templos parroquiales, iglesias y capillas y suprimidas todas las Misas en los mismos, y suprime celebraciones sacramentales o actos de piedad con personas que libremente tengan acceso ante el agravamiento de la infección por coronavirus.

Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas nuestras iglesias.

Como alternativa, el Obispado ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que se puede seguir la santa Misa por televisión o radio, así como por otros dispositivos electrónicos.

Esta medida se mantendrá hasta que sea posible reemprender sin riesgo para la salud pública la normalización de estos importantes momentos de la vida cristiana.

En relación con la celebración de funerales y exequias se aplica la misma restricción en las iglesias y demás templos. En este caso, se procederá, lógicamente, al entierro del difunto con alguna sencilla oración directamente en el cementerio sin entrar en el templo, y se pospondrá la misa de funeral en la iglesia para más adelante.

No obstante, los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente en estos "difíciles" momentos al pueblo que se les ha confiado. A puerta cerrada, se les invita a celebrar la misa en privado o con algunas pocas personas de su elección.

"Estas medidas quieren ser una llamada a cuidar nuestra salud corporal y espiritual y a colaborar con el conjunto de la sociedad en estos momentos tan críticos y excepcionales", concluye el Obispado.