Centro Asistencial Doctor Villacian valladolid 1

Centro Asistencial Doctor Villacian valladolid 1

Sociedad

Prohibidas las visitas de familiares en dos residencias vallisoletanas

14 marzo, 2020 12:57

El Grupo de Trabajo de Seguimiento del Coronavirus, dirigido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha adoptado un nuevo paquete de medidas, vinculadas a las decisiones adoptadas por la Junta de Castilla y León, dentro de las acciones que se están desarrollando con el fin de controlar la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La primera de las medidas adoptadas ha sido la de prohibir, a partir de este sábado, las visitas de familiares a los Centros Residenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo. Se trata de una medida de seguridad extrema para evitar posibles contagios que puedan afectar a una población de riesgo extremo, tal y como demuestran las tasas de letalidad del COVD-19.

Además de esta decisión, la Diputación de Valladolid ha decidido suspender la actividad de los Centros Turísticos provinciales, las Salas de Exposiciones, Casa Cuna y los centros de la Red Integrada de Servicios Sociales para Personas con Discapacidad, los Centros de Respiro, las rutas de la Oficina Móvil de Información al Consumidor (OMIC), el Centro de Integración Juvenil y el Edificio Q-BO. Asimismo, se propone a los ayuntamientos la suspensión de las actuaciones de la Red Provincial de Teatro y de los Puntos de Información Juvenil.

Por otro lado, ya se ha elaborado el Plan de Contingencia para el personal de la Diputación de Valladolid, que busca garantizar la prestación esencial de los servicios con la actual situación de alerta de salud pública excepcional.

Para ello, se establecen medidas que compaginan la actividad presencial con la no presencial, al tiempo que se recomienda a la ciudadanía que recurra a la vía telemática y/o telefónica para todos aquellos trámites o consultas que deba realizar ante la institución provincial.

Para las consultas de carácter general, el teléfono de contacto es 983 42 71 00. En el caso del organismo Autónomo de Recaudación (REVAL), el teléfono es el 900 92 47 47, mientras que el caso de la Oficina del Emprendedor el teléfono de atención es el 900 47 47 47. Para el acceso a la vía telemática, el portal de acceso es la propia web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es. En los próximos días se va a desarrollar una campaña de comunicación que ayude a informar de estas vías a los ciudadanos.