Castilla y León

Castilla y León

León

Coronavirus | Cancelado el Entierro de Genarín, el acto "más multitudinario" de la Semana Santa leonesa

14 marzo, 2020 12:30

La Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín ha comunicado que en este 2020, ante la amenaza de COVID-19, no se celebrará el Entierro de Genarín, el acto "más multitudinario" en las fechas de Semana Santa en León y que, con 90 años de tradición, congrega a unas 30.000 almas para honrar al mártir orujado en la noche del Jueves Santo.

Pese a la fe que los devotos del pellejero profesan al Santo Borrachín --capaz de sanar al nefrítico de La Sobarriba--, ante la actual alerta sanitaria y obrando de manera responsable y de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno, la Cofradía ha decidido en su Asamblea Anual suspender también la lectura pública del X Certamen Genariano de Versos Burlescos, salvo mejoría de la situación general, según ha indicado el un comunicado remitido a Europa Press.

En cualquier caso, como estaba previsto, se dará a conocer al público general el fallo del jurado, designando ganador o o dejándolo desierto, el día 3 de abril. Los interesados serán debidamente informados y podrán consultar la modificación de las bases del Certamen en la web habilitada al efecto.

Igualmente, si a lo largo de 2020 las circunstancias propiciaran la posibilidad de una celebración de homenaje al Santo Padre Genaro se invitaría a participar al ganador del X Certamen Genariano de Versos Burlescos.

Por último, la Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín "agradece y elogia" la labor de cuantos combaten esta amenaza y apela a la responsabilidad de los seguidores de Genaro Blanco para honrarle sin poner en peligro la salud de los demás.