Castilla y León

Castilla y León

Segovia

La Catedral de Segovia cierra al turismo desde este sábado pero mantiene el culto diario

14 marzo, 2020 11:39

El Ayuntamiento de Segovia ha decidido cerrar la Catedral al turismo desde este sábado, 14 de marzo, y hasta nuevo aviso, para tratar de contener la expansión del coronavirus pero mantiene el culto diario, que seguirá celebrándose con normalidad de lunes a sábado con la misa de las 10.00 horas en la Capilla del Santísimo y, los domingos, a las 11.00 y 12.30 horas.

Se trata, según han indicado los responsables de la seo segoviana a través de un comunicado de una medida preventiva y para proteger la salud de visitantes y trabajadores.

El Cabildo ha tomado la decisión este mismo sábado, atendiendo a las instrucciones emitidas por los órganos estatales, autonómicos y desde el Obispado de Segovia en una muestra conjunta para colaborar en la contención de la expansión del COVID-19.

Se mantendrán los servicios mínimos para garantizar la seguridad, el mantenimiento de la Catedral y del patrimonio que alberga.

Además, seguirá la actividad en redes sociales, página web o a través de los correos oficiales con el objetivo de llevar el templo y su patrimonio artístico y religioso al público general y de responder a dudas y solicitudes.

Igualmente, las iniciativas que se habían planteado a nivel de comunicación en las redes sociales --Twitter, Facebook, Instagram o Youtube-- se mantienen para estar conectados con todos los seguidores y personas interesadas en el principal templo de Segovia.