Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Villalón de Campos demuestra la unión entre vecinos frente al coronavirus

14 marzo, 2020 10:32

El coronavirus está dejando situaciones extrañas en nuestro país. El Gobierno ha declarado el estado de alarma en España y varios municipios están tomando medidas para evitar contagios y facilitar la convivencia durante estas semanas.

El municipio vallisoletano de Villalón de Campos es un ejemplo de unión y solidaridad. El ayuntamiento ha facilitado un número de teléfono móvil entre sus vecinos para ayudar a las tareas cotidianas como hacer la compra o acudir a la farmacia ya que las personas deben salir lo menos posible de sus casas.

El teléfono 672 212 084 estará activo de 10.00 horas a 15.00 horas.

Además, desde el Ayuntamiento de Villalón de Campos se han establecido otra serie de medidas con la suspensión de actividades y servicios como taller ocupacional, taller prelaboral, centro de día, guarderías y mercado semanal.

Desde el equipo de gobierno de la localidad hacen un "llamamiento a la calma con el fin de tranquilizar a la población" y reiteran que "este tipo de medidas tienen el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía".

Piden disculpan por las molestias ocacionadas y solicitan la colaboración ciudadana para hacer más fácil esta situación ante la pandemia del coronavirus.