Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Llamamiento a las autoridades para que frenen la histeria colectiva y el hacinamiento en los supermercados

14 marzo, 2020 10:31

Tras el anuncio ayer por parte de Pedro Sánchez del decreto de estado de alarma en todo el país, la histeria colectiva se ha apoderado de gran parte de la población, que desoyendo los consejos y recomendaciones de permanecer en casa se ha echado a la calle en busca de víveres ante el temor de quedarse sin bienes de primera necesidad, si bien las autoridades ya han garantizado que no se producirá desabastecimiento de alimentos.

Así, tanto ayer por la tarde hasta bien entrada la noche como esta mañana desde primera hora incluso antes de abrir los comercios, decenas de zamoranos se apelotonaban a la entrada de tiendas de barrios, supermercados y grandes superficies, tanto a pie como en coche, haciendo cola para aprovisionarse, sin guardar la distancia de seguridad recomendada para evitar el contagio.

Desde el mundo rural ya se han alzado numerosas voces reclamando a las autoridades que pongan coto a estas aglomeraciones, ya que "el sacrificio que se está haciendo desde el mundo rural de poco va a servir si las autoridades competentes no ponen orden". 

Denuncian, además, que en San Vitero y Mahíde llevan desde ayer a las cuatro de la tarde sin teléfono fijo móvil ni Internet, y que cuando llaman por teléfono a las compañías primero aseguran que hay una incidencia y ofrecen un bono de unas horas en Internet, y más tarde, que ya avisarán cuando esté solucionado. Un 'problemón', especialmente cuando acaba de implantarse la cita previa única y exclusivamente a través de llamada de teléfono, denuncia la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita.