Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La ONCE dedica su cupón a los 45 perros guía de CyL

14 marzo, 2020 10:30

La Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG) dedica los 5,5 millones de cupones de este sábado, 14 de marzo, a los 45 perros guía de Castilla y León para reconocer la labor que desarrollan en favor de la autonomía de las personas ciegas y el trabajo de la Escuela que adiestran los "mejores perros lazarillo del mundo".

Con este cupón, que incluye la frase 'Caminamos juntos. Colabora', la ONCE realiza un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación ONCE del Perro Guía, según ha informado la organización a Europa Press en un comunicado.

La FOPG es una fundación de carácter asistencial creada por la ONCE en 1990 con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o discapacidad visual grave y que presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España a las que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas afiliadas a dicha Organización que lo soliciten y sean aptas.

Asimsimo, la FOPG es miembro permanente de la International Guide Dog Federation (IGDF), de la European Guide Dog Federation (EGDF) y de la European Breeding Network, grupo de trabajo especializado en cría y mejora genética de perros guía que agrupa a centros y especialistas de Europa y Estados Unidos.

La Fundación cría sus propios perros y asume todo el proceso hasta tener un perro guía perfectamente adiestrado, selecciona al solicitante más adecuado para ser emparejado con él, le imparte el curso para aprender a utilizarlo y, tras el mismo, le cede su uso, dándole soporte técnico tras la graduación durante toda su vida útil como perro guía.

PREMIOS ONCE


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Los 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE y también se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.