Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ATENCIÓN | El Ayuntamiento de Valladolid suspende el servicio de bus urbano

14 marzo, 2020 09:54

El Ayuntamiento de Valladolid suspende el servicio de autobús urbano (Auvasa) desde las 14.00 horas de este sábado, con motivo de la pandemia del Covid-19, según ha informado el propio servicio de transporte municipal a través de su perfil de Twitter.

Las últimas salidas de cabeceras de los autobuses serán a las 13.30 y, media hora más tarde, todo el servicio quedará suprimido "hasta nuevo aviso", por lo que el transporte urbano se reanudará cuando así lo establezcan las autoridades sanitarias. 

Asimismo, se cerrará la Oficina de Atención al Cliente de Plaza Zorrilla y tampoco será posible atender consultas o visitas en la sede de Auvasa de la Calle Bronce en el Polígono Argales, aunque se mantendrá la atención telefónica y por canales digitales.

Auvasa ha desarrollado un Protocolo de Actuación en el Ámbito de Situación Relacionada con el Coronavirus COVID-19 donde esta medida estaba contemplada. En lo próximos días procederá a tomar el resto de medidas necesarias para el sostenimiento de la Empresa.

En referencia a los títulos de viaje que tienen fecha de caducidad, Auvasa procederá a prorrogar los mismos por el tiempo en el que no se presta servicio o articular cualquier otro sistema de compensación a nuestros viajeros más fieles.

Del mismo modo, Auvasa se pone a disposición de cualquier autoridad u organización que requiera de sus servicios para atender la necesidades de la ciudadanía en estos momentos tan complicados.

El servicio también ha informado de la suspensión del autobús turístico y del búho, todo ello en consonancia con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León con entrada en vigor desde el mismo día de su publicación hasta el día 27 de marzo de 2020 incluido, vigencia que podrá prorrogarse en función de la evolución epidemológica y efectos desde el mismo día de su publicación.