Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El mesón segoviano que cierra sus puertas por primera vez en más de un siglo

13 marzo, 2020 22:30

El Mesón de Cándido de Segovia cerrará sus puertas por primera vez en más de un siglo, aunque de forma temporal, desde el lunes, 16 de marzo, "consciente de la importancia de ayudar a frenar la propagación del coronavirus", según han indicado sus propietarios a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Ante las actuales circunstancias y el impacto de la pandemia del coronavirus creemos que es nuestra obligación tomar medidas con responsabilidad para evitar la propagación del virus", señalan las mismas fuentes.

Se trata, de una decisión "obligada" por el "vínculo social y cultural" del restaurante con la ciudad de Segovia y el turismo español y se da, además, la "paradoja" de que es la primera vez en más de cien años que el Mesón de Cándido cierra sus puertas y paraliza su actividad.

"Durante muchos años nuestra casa ha sido anfitriona de miles de personas pero esta vez debemos unirnos a la sociedad segoviana y quedarnos en casa como con tanto acierto nos recomiendas las instituciones sanitarias", ha aseverado el propio Cándido López.

Asimismo, El Mesón de Cándido ha aprovechado para "agradecer y aplaudir la heroica actuación" de los profesionales del sistema sanitario y han animado a toda la sociedad a seguir sus indicaciones "al pie de la letra".

"Deseamos que todo vuelva pronto a la normalidad y que Segovia continúe siendo la casa de todos", concluye el comunicado.